sábado, 22 de septiembre de 2012

ESTRATEGIA EN ACCION


ESTRATEGIA EN ACCION 3.1
 
CREACIÓN DE VALOR EN BURBERRY
 

En esta lectura nos muestra a una mujer llamada Rose Mary Bravo que renuncio a ser presidenta para llegar a ser una exitosa CEO, mucha gente pensaba que estaba loca. Pero cuando se despidió la nombraron la mejor administradora del mundo, puesto que había llevado a Burberry a la cima haciendo que todos los artículos de ropa de esa marca se vendieran además de tener un sello especial que era el famoso con el que ella fabricaba impermeables ahora puesto en casi todos los artículos.

Ella puso en práctica la estrategia de la creatividad e innovación constante, contrato a los mejores diseñadores del mundo para rediseñar su línea de producción.

Su departamento de marketing se aboco a un público más joven con buen poder de adquisición, para atraerlos utilizo sus mejores recursos como tener campañas con súper modelos y fotógrafos de renombre.

En este método ella valoro más el trabajo en equipo entre los diseñadores , personal de marketing y otras áreas, escuchando sugerencias internas y la motivación era muy importante para la buena producción.
 
ESTRATEGIA EN ACCION 3.2
VENTAJA COMPETITIVA DE ZARA
Este caso nos habla de una de las compañías de topa más reconocida de España ZARA.
Esta compañía cuenta con una ventaja competitiva que es la velocidad, porque puede pasar de la etapa del diseño a la entrega de mercancía en una tienda solo en cinco semanas; tiempo en el que otras empresas no lo harían.
Esta ventaja la adquiere al realizar su producción de manera interna en sus fábricas, además de tener sus propios diseñadores y tiendas.
 
La empresa siempre cuenta con información de la ultima tendencia de moda, así se la diseña y cortan las piezas de la ropa en forma computarizada, llevándolas a subcontratistas que realizan el trabajo de armar las prendas. Esta compañía no produce para obtener economías a escala, mas bien produce en lotes pequeños.
Genera demanda debido a que su mercancía se agota con rapidez y los anaqueles vacios en las tienda generan valor, es asi que los clientes que gustan de esta marca la compran rápidamente ya que saben que si no lo adquieren el mismo se acabara y no se producirá de nuevo.
 
Debido a esta estrategia la compañía mantiene niveles bajos de inventario, lo cual genera menos reducciones de precios y márgenes de ganancias mas altos.


ESTRATEGIA EN ACCION 3.3 

EL CAMINO A LA RUINA DE DEC
 

Este artículo habla de DEC, una compañía de computadoras fue una de las principales. Basando su éxito en la creación de su minicomputadora, mejorándola hasta el punto en el que nadie la igualo en calidad y confiabilidad compensando esto con altas tasas de utilidades y un crecimiento rápido.

Esta compañía le dio mucha importancia a la innovación y consideraba a los ingenieros como ídolos esta situación llego tan lejos que ya no se consideraba a los otros departamentos y por consecuente se dejo de satisfacer las necesidades del cliente. 

Esta fue la causa de su fracaso ya que la compañía no incentivaba el trabajo en equipo y no tomaba en cuenta las actividades de mercados y la investigación, fue entonces que sus ventas comenzaron a bajar perdiendo miles de millones de dólares. Ese fue el camino a la ruina de DEC.

Al cambiar de estrategia y trabajar en equipo fue cuando pudo recuperar rentabilidad, siendo la misma comprada por otra empresa que no llevaba el mismo nombre haciendo que la marca desapareciera del mercado.


ESTRATEGIA EN ACCION 3.4

EL GOLPE DE SUERTE DE BILL GATES
 

La compañía IBM buscaba un sistema operativo que se instalara en su PC original, para ese cometido llamo a compañías que realizaban estos sistemas, entre ellas, Microsoft, y no así a la compañía Seattle Computer que era la desarrolladora del sistema DOS.

Al enterarse esto Bill Gates tuvo una idea asombrosa solicito un préstamo de 50 000$ a su padre, con el fin de comprar el sistema operativo de Seattle Computer para luego hacerle una actualización y cambiarla de nombre como si fuera su creación y venderla a la compañía IBM.

Es así como Bill Gates con un golpe de suerte obtuvo un gran beneficio.


ESTRATEGIA EN ACCION 4.1
EFECTOS DEL APRENDIZAJE EN CIRUGÍAS CARDÍACAS

 
En este articulo nos cuenta que Harvard lanzo un proyecto para determinar la importancia de los efectos del aprendizaje en cirugías cardiacas, analizando e 16 hospitales y obteniendo datos de 600 pacientes.

Los factores a determinar eran; el tiempo requerido para realizar la operación según la experiencia acumulada, se observo que con la tecnología nueva se disminuyo el tiempo de 280 min a 220 min.

Otro factor a calcular fue las diferencias entre hospitales donde un hospital se destaco y el cual haciendo diversos cálculos se noto que ahorro en costos 2250 dólares por caso y permitió a los cirujanos realizar una cirugía mas al día creando así ingresos. Este hospital se destaco debido a que tenía un modo diferente de realizar el procedimiento nuevo ya que enseñaban a nuevos cirujanos la forma del procedimiento y estos aprendían más rápido, también con ellos se formo un equipo de trabajo.

Las diferencias que planteo este hospital fueron muy importantes en relación con otras ya que genero mayores ingresos y abarato los costos.


ESTRATEGIA EN ACCION 4.2

PERSONALIZACIÓN EN MASA EN LAND´S END


El nuevo siglo trajo consigo actualización en la tecnología y por ende las actividades productivas de una industria, la producción en grandes cantidades es una buena alternativa para la reducción de costos pero si se trata de producir prendas no es muy beneficioso por los tamaños, tallas etc. y a continuación sabrán por qué.

Año tras año las industrias invierten miles de millones de dólares en inventario porque los minoristas tienen demasiadas prendas del mismo tamaño.

La empresa Land´s End ha experimentado con técnicas de personalización en masa, en donde el cliente proporciona información en su sitio web, pagina en la cual el comprador responde a 15 preguntas para pantalones y 25 para camisas donde un software lo analiza y determina con precisión la talla de la persona, esta información es mandada a una computadora donde para luego ser mandada a una de las cinco plantas con las que tiene convenio donde se realiza la prenda para luego ser mandad al cliente, claro está que esta prenda costaba 20 dólares más que una de talla convencional y obviamente tardaba unas 3 o 4 semanas en ser entregada.

Es por esa razón que el cliente opta por adquirir las prendas de LAND´S END porque se confecciona ropa a su medida.


ESTRATEGIA EN ACCION 4.3

PROCESO DE MEJORAMINETO DE LA CALIDAD SIX SIGMA DE GENERAL ELECTRIC


Este caso nos muestra la implementación del programa Six Sigma en la empresa GENERAL ELECTRIC.

Primero definamos que es Seis sigma, es un programa de calidad y eficiencia que adoptaron varias corporaciones, esta herramienta tiene como objetivo la de realizar cero defectos en un proceso de producción impulsando la misma, eliminando desperdicios y reduciendo costos al máximo.

General Electric es una empresa que opto en la implementación de este método e invirtió una gran cantidad de dinero para ponerla en práctica, el resultado fue positivo ya que su margen de utilidad se incremento.

Uno de los primeros equipos que se implemento con el resultado del método Six Sigma fue fabricar un escáner para tomografía computarizada, este solo requeriría 20 segundos para tomar una exploración corporal, actividad que solo se realizaría en tres minutos con equipos antiguos. Luego de realizar varias pruebas obtuvieron un reconocimiento a la confiabilidad del producto.

Este reconocimiento se obtuvo gracias al método y encontrar los errores de la máquina para luego solucionarlos, eso tenía una inversión por supuesto, pero era compensado por la reducción de costos que atraía a los clientes por ser una oferta atractiva.

 
ESTRATEGIA EN ACCION 4.4 

SIX SIGMA EN MOUNT CARMEL HEALTH 

Este artículo nos habla de una empresa de prestación de servicios médicos, que implanto un programa después de mostrar un mal desempeño financiero. La empresa había entrenado a 44 de sus empleados en este método a los cuales había retirado de sus puestos pero no de su empresa.

Uno de sus primeros proyectos se enfoco en el reembolso oportuno y preciso de los costos ya que perdía grandes cantidades de ingresos por los programas gubernamentales ya que no podía cobrarlos. El error lo descubrió el programa este era la incorrecta codificación que se enviaba; el equipo calculo que si los informes se codificaban bien, el ingreso anual aumentaría; entonces diseñaron un mejor proceso para ello.

Esta empresa tenía más de 550 proyectos six sigma lo cual redujo los costos en aproximadamente 6.3 millones.
 
ESTRATEGIA EN ACCION 4.5
CORNING: APRENDIZAJE A PARTIR DE FALLAS EN LA INNOVACIÓN
En esta lectura nos dice que la empresa COURNING era el proveedor más grande del mundo de cable a través de fibra óptica y decidió participar en el desarrollo y fabricación de micromatrices de ADN.
La empresa decidió desarrollar un chip de ADN que pudiera imprimir 28000 genes humanos en un conjunto de diapositivas, este proyecto fue lanzado al mercado pero lamentablemente fracaso y fue cancelado.
El motivo por el que fracaso el proyecto fue porque el mercado estaba dominado por otra empresa en la que los clientes depositaron su confianza porque ellos brindaban un producto de buen funcionamiento y calidad y no tenían el ánimo y la necesidad de cambiar de proveedor.
Esto sucedió porque la empresa no enfoco satisfacer las necesidades del cliente. Después del fracaso la empresa desarrollo un producto innovador llamado EPIC, este producto probaba los medicamentos a través de ondas de luz en lugar de realizarlos con tintes fluorescentes permitiendo a las empresas farmacéuticas ahorrar recursos para la investigación y desarrollo.
Con este producto la empresa surgió y al mismo tiempo genero muchas utilidades.

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