DIFERENCIA ENTRE DISTRIBUCION,
MARKETING Y COMERCIALIZACION
* La distribución es
una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias,
procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de
fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final
(consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones
óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo
necesitan y/o desean.
* Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como
mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina
dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los
consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar,
retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus
necesidades.
* La Comercialización
es la actividad como tal que se realiza en el comercio.
Es el intercambio o “Trueque” que se aplica cuando una persona quiere
adquirir un producto y a cambio entrega una cantidad
de dinero impuesta. Es todo ese
conjunto de actividades que pueden llegar a tener un complejo procedimiento,
todo depende de la magnitud de la transacción.
Creo que la comercialización debe entenderse cómo las actividades paralelas a la distribución tales como política de precios bajos al cliente, plazos de crédito, emisión de facturas, calendarios de pagos, cartas de crédito, contratos, atención al cliente CRM etc
ResponderEliminarMe parece lo mas formal, ya que, el simple concepto anterior es algo informal. saludos desde Venezuela.
Eliminarsera cantinflas el que hizo el comentario anterior ¡¡¡¡.... No dijo nada al final
Eliminar