domingo, 16 de septiembre de 2012

diferencia entre distribucion, marketing y comercializacion



DIFERENCIA ENTRE DISTRIBUCION, MARKETING Y COMERCIALIZACION

* La distribución es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.
* Marketing  es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial  de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
* La Comercialización es la actividad como tal que se realiza en el comercio. Es el intercambio o “Trueque” que se aplica cuando una persona quiere adquirir un producto y a cambio entrega una cantidad de dinero impuesta. Es todo ese conjunto de actividades que pueden llegar a tener un complejo procedimiento, todo depende de la magnitud de la transacción.

3 comentarios:

  1. Creo que la comercialización debe entenderse cómo las actividades paralelas a la distribución tales como política de precios bajos al cliente, plazos de crédito, emisión de facturas, calendarios de pagos, cartas de crédito, contratos, atención al cliente CRM etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece lo mas formal, ya que, el simple concepto anterior es algo informal. saludos desde Venezuela.

      Eliminar
    2. sera cantinflas el que hizo el comentario anterior ¡¡¡¡.... No dijo nada al final

      Eliminar