sábado, 22 de septiembre de 2012

PROYECTO, EJERCICIO DE ETICA Y CASO FINAL CAPITULO 4


PROYECTO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA

¨COMPAÑÍA COCA COLA¨

1.       ¿SU COMPAÑÍA TRATA DE IMPLEMENTAR ALGUNA DE LAS PRACTICAS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA QUE SE ANALIZARON EN ESTE CAPITULO?

La Compañía Coca Cola emplea como estrategia para mejorar la eficiencia, la economía de escala  que son reducciones de costos unitarios que se obtienen cuando se producen grandes volúmenes. Es una marca muy reconocida en el mundo no solo por el producto sino por la eficiencia del todo el equipo de trabajo.

2.       ¿SU COMPAÑÍA TRATA DE IMPLANTAR ALGUNA DE LAS PRACTICAS PARA MEJORAR LA CALIDAD QUE SE ANALIZARON EN ESTE CAPITULO?

Unas de las prácticas que le serviría a la Compañía Coca Cola es la de identificación de los procesos y el origen de los defectos. Esta metodología  de mejoramiento de calidad destaca la necesidad de identificar los defectos que aparecen en los procesos, rastrearlos hasta su origen y corregirlos para que no se repitan; existen fallas de productos en diferentes etapas del proceso de producción esta implementación ayudaría a reducirlas y hasta eliminar las fallas.

3.       ¿SU COMPAÑÍA TRATA DE IMPLANTAR ALGUNA DE LAS PRACTICAS PARA MEJORAR LA INNOVACION QUE SE ANALIZARON EN ESTE CAPITULO?

La innovación es muy importante para la compañía porque es la que genera nuevos productos o mejora los existentes, Coca Cola está al tanto de la nueva tecnología e implantarla para mejorar la producción.

4.       ¿SU COMPAÑÍA TRATA DE IMPLEMANTAR ALGUNA DE LAS PRACTICAS QUE SE DISEÑARON PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA HACIA LOS CLIENTES QUE SE ANALIZARON EN ESTE CAPITULO?

La compañía siempre se basa en satisfacer las necesidades del cliente, que pone en práctica personalizar los productos para satisfacer las necesidades de cada grupo de clientes  y respuestas rápidas a sus demandas.

5.       EVALUE LA POSICION COMPETITIVA DE SU COMPAÑÍA DE ACUERDO CON SU RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS 1 A 4 EXPLIQUE, SI CORRESPONDE, QUE DEBE HACER LA COMPAÑÍA PARA MEJORAR SU POSICION COMPETITIVA.

La compañía coca cola es una de las empresas más competitivas del mercado mundial, es una marca muy reconocida por la calidad que ofrece en sus productos que trabaja para satisfacer las necesidades del cliente con nueva tecnología y siempre fomentando el trabajo en equipo.

 

EJERCICIO DE ÉTICA

1.    DESCRIBA LOS DILEMAS ÉTICOS PRESENTES EN ESTE CASO

En este caso se ve muy claramente que hay dilemas éticos, el hacer las cosas de la forma correcta o mentir y hacerse de la vista gorda, para la venta de una bebida de té verde en una junta de mercadotecnia que definiría el lanzamiento del producto, la mayoría de las personas que estaban presente decidieron inventar valores que no existen a dicha bebida. Solo un joven llamado Mike y otra persona estuvieron en desacuerdo con esa decisión.

 

2. ¿DEBE MIKE COMUNICAR SU PREOCUPACIÓN A LA COMPAÑÍA ANTES DE QUE SE LANCE LA CAMPAÑA DE MERCADOTECNIA?

Por supuesto que sí, es un asunto de ética profesional  porque se trata de un asunto muy delicado, respaldar a un producto que no cuenta con lo que se propone al cliente.

Puede llevar a problemas hasta legales por la venta de un producto que no cuenta con las especificaciones si es que la gente se da cuenta de la mentira.

 

3. ¿CREE USTED QUE HACER UNA AFIRMACIÓN SIN BASES ES UNA VIOLACIÓN A LA ÉTICA?

Si lo creo porque la elaboración de cualquier producto tiene que ir acompañado con su respaldo que asegura la composición y calidad del mismo.

 

 

VERIZON INALAMBRICO

 

 

1. ¿VERIZON TIENE UNA COMPETENCIA DISTINTIVA? DE SER ASÍ, ¿DONDE SE ORIGINA DICHA COMPETENCIA?

 

No la tiene, pero si adecúa la tecnología de punta que cada año avanza para lograr eficiencia en los productos que ofrece y el servicio al cliente.

 

2. ¿CÓMO AFECTA LA CAPACIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Y LA COBERTURA DE VERIZON SU OFERTA DE SERVICIO? ¿CÓMO CREE QUE AFECTAN LA ESTRUCTURA DE COSTOS DE VERIZON? ¿CUÁLES SON LAS IMPLICACIONES PARA LA RENTABILIDAD Y EL AUMENTO DE LAS UTILIDADES A LARGO PLAZO DE VERIZON?

 

Para los servicios que ofrecen VERIZON afecta la tecnología porque el producto debe tener una mejora continua, y su implementación afecta su estructura de costos.

 

3. ¿CREE QUE VERIZON TIENE UNA VENTAJA COMPETITIVA SUSTENTABLE EN EL NEGOCIO INALÁMBRICO?

 

Si lo creo porque se trabaja con actualización de tecnología de punta eso le permite innovar con sus productos existentes o crear nuevos y es un gran negocio en estos tiempos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario