PROYECTO DE
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
¨COMPAÑÍA COCA
COLA¨
1. ¿SU COMPAÑÍA TRATA DE IMPLEMENTAR ALGUNA DE
LAS PRACTICAS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA QUE SE ANALIZARON EN ESTE CAPITULO?
La Compañía Coca Cola emplea como
estrategia para mejorar la eficiencia, la economía de escala que son reducciones de costos unitarios que
se obtienen cuando se producen grandes volúmenes. Es una marca muy reconocida
en el mundo no solo por el producto sino por la eficiencia del todo el equipo
de trabajo.
2. ¿SU COMPAÑÍA TRATA DE IMPLANTAR ALGUNA DE
LAS PRACTICAS PARA MEJORAR LA CALIDAD QUE SE ANALIZARON EN ESTE CAPITULO?
Unas de las prácticas que le
serviría a la Compañía Coca Cola es la de identificación de los procesos y el
origen de los defectos. Esta metodología
de mejoramiento de calidad destaca la necesidad de identificar los
defectos que aparecen en los procesos, rastrearlos hasta su origen y corregirlos
para que no se repitan; existen fallas de productos en diferentes etapas del
proceso de producción esta implementación ayudaría a reducirlas y hasta
eliminar las fallas.
3. ¿SU COMPAÑÍA TRATA DE IMPLANTAR ALGUNA DE
LAS PRACTICAS PARA MEJORAR LA INNOVACION QUE SE ANALIZARON EN ESTE CAPITULO?
La innovación es muy importante
para la compañía porque es la que genera nuevos productos o mejora los
existentes, Coca Cola está al tanto de la nueva tecnología e implantarla para
mejorar la producción.
4.
¿SU
COMPAÑÍA TRATA DE IMPLEMANTAR ALGUNA DE LAS PRACTICAS QUE SE DISEÑARON PARA
AUMENTAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA HACIA LOS CLIENTES QUE SE ANALIZARON EN ESTE
CAPITULO?
La compañía siempre se basa en
satisfacer las necesidades del cliente, que pone en práctica personalizar los
productos para satisfacer las necesidades de cada grupo de clientes y respuestas rápidas a sus demandas.
5. EVALUE LA POSICION COMPETITIVA DE SU
COMPAÑÍA DE ACUERDO CON SU RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS 1 A 4 EXPLIQUE, SI
CORRESPONDE, QUE DEBE HACER LA COMPAÑÍA PARA MEJORAR SU POSICION COMPETITIVA.
La compañía coca cola es una de las empresas más
competitivas del mercado mundial, es una marca muy reconocida por la calidad
que ofrece en sus productos que trabaja para satisfacer las necesidades del
cliente con nueva tecnología y siempre fomentando el trabajo en equipo.
EJERCICIO DE ÉTICA
1. DESCRIBA LOS DILEMAS ÉTICOS PRESENTES
EN ESTE CASO
En este caso se ve muy
claramente que hay dilemas éticos, el hacer las cosas de la forma correcta o
mentir y hacerse de la vista gorda, para la venta de una bebida de té verde en
una junta de mercadotecnia que definiría el lanzamiento del producto, la
mayoría de las personas que estaban presente decidieron inventar valores que no
existen a dicha bebida. Solo un joven llamado Mike y otra persona estuvieron en
desacuerdo con esa decisión.
2. ¿DEBE
MIKE COMUNICAR SU PREOCUPACIÓN A LA COMPAÑÍA ANTES DE QUE SE LANCE LA CAMPAÑA
DE MERCADOTECNIA?
Por supuesto que sí, es un
asunto de ética profesional porque se
trata de un asunto muy delicado, respaldar a un producto que no cuenta con lo
que se propone al cliente.
Puede llevar a problemas
hasta legales por la venta de un producto que no cuenta con las
especificaciones si es que la gente se da cuenta de la mentira.
3. ¿CREE
USTED QUE HACER UNA AFIRMACIÓN SIN BASES ES UNA VIOLACIÓN A LA ÉTICA?
Si lo creo porque la
elaboración de cualquier producto tiene que ir acompañado con su respaldo que
asegura la composición y calidad del mismo.
VERIZON
INALAMBRICO
1. ¿VERIZON TIENE UNA COMPETENCIA DISTINTIVA? DE SER
ASÍ, ¿DONDE SE ORIGINA DICHA COMPETENCIA?
No la tiene, pero si adecúa la
tecnología de punta que cada año avanza para lograr eficiencia en los productos
que ofrece y el servicio al cliente.
2. ¿CÓMO AFECTA LA CAPACIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Y
LA COBERTURA DE VERIZON SU OFERTA DE SERVICIO? ¿CÓMO CREE QUE AFECTAN LA
ESTRUCTURA DE COSTOS DE VERIZON? ¿CUÁLES SON LAS IMPLICACIONES PARA LA
RENTABILIDAD Y EL AUMENTO DE LAS UTILIDADES A LARGO PLAZO DE VERIZON?
Para los
servicios que ofrecen VERIZON afecta la tecnología porque el producto debe
tener una mejora continua, y su implementación afecta su estructura de costos.
3. ¿CREE QUE VERIZON TIENE UNA VENTAJA COMPETITIVA
SUSTENTABLE EN EL NEGOCIO INALÁMBRICO?
Si lo creo
porque se trabaja con actualización de tecnología de punta eso le permite
innovar con sus productos existentes o crear nuevos y es un gran negocio en
estos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario