martes, 28 de agosto de 2012

ESTRATEGIA EN ACCION


ESTRATEGIA EN ACCION 1.1
ANALISIS ESTRATEGICO TIME INC.
Hola amiga te cuento que estuve leyendo el caso de Time Inc. Esta compañía por la década de los 2000 atravesó por una situación muy crítica ya que la circulación de sus revistas había disminuido.
Entonces reconocieron que tenían que cambiar de estrategia, así que hicieron un análisis externo de la compañía dando a conocer las amenazas y las oportunidades que tenían; también realizaron el análisis interno para determinar las fortalezas y debilidades que poseían.
Una vez hecho el análisis emplearon la estrategia de superar la debilidad que tenían aprovechando las oportunidades, y con esa misma estrategia desplazaron la amenaza que se rebeló el análisis. Todo comenzó con la fusión de sus salas de redacción de las ediciones impresa y en línea de la revista PEOPLE, relanzando el sitio en línea de la revista, haciendo que el contenido original aparezca en la web haciendo incapie en la importancia de darle vida al lugar y obtener ingresos por publicidad
Su meta fue la de neutralizar la debilidad cultural y orientar los recursos hacia la publicación web, concentrando su energía, recursos e inversiones en las marcas más rentables de la compañía, aquellas que habían mostrado capacidad para atraer públicos grandes en formato digital.

EL NEGOCIO MUSICAL DE STARBUCKS

Amiga te voy a comentar acerca de una tienda que ofrece en su establecimiento la venta de cafés y alimentos además de CD de música, es una de las cuatro principales tiendas minoristas del estado en Estados Unidos tiene el nombre de Starbucks.

Este negocio del a venta de música no fue el resultado de un proceso de planeación formal, cuando el administrador de la tienda comenzó a llevar sus propias cintas de música a la tienda para escucharlas allí. Así que no transcurrió demasiado tiempo cuando este empezó a recibir solicitudes de copias de sus cintas de sus clientes.

Un director de Howard Schulz le sugirió a la tienda que vendiera su propia música, mostrando escéptico al principio decidió hacer esto.

Hoy en día además de vender CD avanza hacia las descargas de música.

Es en sus tiendas que se puede escuchar música de un listado de casi 200 000 canciones mientras se saborean deliciosas bebidas y se descarga la música que a uno más le gusta.

UN CAMBIO ESTRATEGICO EN CHARLES SCHWAB

Hola amiguis en esta oportunidad te contare acerca de una empresa de correduría de bolsa que en un tiempo fue la bolsa con descuentos mas exitosa del mundo ésta ofrecía grandes descuentos en las comisiones que cobraba por la venta de acciones.

La atención que brindaba los clientes era por vía telefónica y para ese entonces era una estrategia muy eficaz, pero a medida que la tecnología fue creciendo con el mundo del internet este medio de venta se volvió obsoleto. 

Entonces un joven especialista en programas de computadora que trabajaba para la compañía, decidió realizar un software que ayude a la compañía a introducirse a este nuevo mercado y  actualizarse, pero nadie en la compañía le ponía atención hasta que comento este proyecto con una consultora de la compañía y ella vio que esta idea era muy buena así que le consiguió una  entrevista con el vicepresidente de la compañía, a esta presentación acudió el director operativo, y los vicepresidentes del área de planeación estratégica y correduría electrónica.

Se escucho atentamente la presentación y al final el joven recibió la autorización para que empezara a trabajar en el proyecto

En el lapso de un año la compañía lanzo su propia oferta basada en la web, así se convirtió en el núcleo de la oferta de la empresa y le permitió enfrentar la competencia de corredurías con descuento.

UN MODO DE ELUDIR LAS BARRERAS QUE IMPEDIAN LA ENTRADA EN LA INDUSTRIA REFRESQUERA

Bueno en este artículo nos muestra como una Cott Corporation, una empresa refresquera canadiense preparo una estrategia para entrar en el mercado de las colas enfrentando a dos marcas gigantes que son Coca Cola y Pepsi.
La estrategia que uso Cott fue firmar acuerdos con otras empresas que también ofrecían refrescos y asi formo alianza; también acordó con tiendas minoristas para la distribución del producto. Esta compañía abarataba costos en publicidad y promoción así transfería a los minoristas en precios más bajos y estos los vendían en precios más bajos a comparación de Coca Cola y Pepsi.

Otro acuerdo muy acertado fue firmar con Wall Mart para que este vendiera su propia marca de refresco privado y asi las ventas de estos dos fueron creciendo.
En conclusión LA UNION HACE LA FUERZA, la alianza que utilizo Cott como estrategia pudo hacer frente a las más grandes industrias refresqueras y tener participación en el mercado.

LA GUERRA DE LOS PRECIOS EN LA INDUSTRIA DEL CEREAL PARA EL DESAYUNO

La industria del cereal durante muchos años fue la más rentable y la dominaban  tres marcas Kelloggs, General Mills y Kraft Foods.
A principios de la década de los 90 ésta se vio afectada puesto que la gente empezó a reemplazar al cereal con nuevos alimentos, un café con leche acompañado de una rosquilla o un panqueque y también tubo afecto  en la entrada al mercado de marcas privadas de cereal los cuales eran expendidos a precios más bajos.

Wal- Mart al analizar el mercado también decidió promover su propia marca de cereal a un precio significativamente más bajo que los cereales de marca.

Como respuesta los cereales de marca empezaron a bajar los precios de los mismos ya que los consumidores así lo exigían, esto era una decisión irrevocable hasta que una de las empresas reaccionó y aumento el 2%. Los competidores hicieron lo mismo y volvió a la normalidad después de una ardua guerra de precios.

En conclusión hay productos que pueden llegar a ser sustituidos por otros o simplemente cambiados por otros más económicos o de mejor calidad, hay que analizar el entorno e innovar.

EL PODER DE NEGOCIACION DE WAL-MART SOBRE LOS PROVEEDORES

Esta compañía inicio sus actividades como un centro de distribución para almacenar mercancía la cual servía a las tiendas para su reabastecimiento; en un tiempo la empresa decidió emprender la actividad de comprar productos directamente del fabricante, esto generaría menos costo puesto que ya no se tenía que pagar ganancias a los mayoristas de productos, esta acción contribuyo a que se puedan vender productos a precios más bajos a los consumidores.

Wal Mart es una tienda muy reconocida en la actualidad se hizo famosa porque los consumidores no asisten a comprar los productos de la marca sino por los bajos precios.

En conclusión se puede decir que la cadena de distribución hace que el precio final al consumidor se incremente es por eso que el consumidor prefiere comprar sus productos del mayorista o directamente del productor porque los precios son más bajos.




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