ANALISIS EMPRESARIAL APLICANDO LAS 5 FUERZAS DE PORTER
COMPAÑIA: COCA COLA
1. Riesgo de entrada de competidores potenciales.- Coca Cola es una de las marcas mas reconocidas en el mundo, las barreras que utilizan para la entrada de competidores potenciales son; la lealtad de la marca esto lo logran a traves de constante publicidad y promociones haciendo conocer la confianza y la calidad del producto; las normas oficiales que garantizan la calidad, higiene e inocuidad del producto son otra de las barreras importantes para aquellas compañias emergentes o en crecimiento.
2. Rivalidad entre empresas establecidas.- como todo el mundo sabe, Pepsi Cola es el principal Rival de la empresa, la lucha competitiva para ganar participacion del mercado se basa en gastos de publicidad, promociones, el alcance, la forma de distribucion, y sobre todo la calidad ofrecida.
3. Poder de negociacion de los compradores.- La preferencia de la gente es muy importante para la empresa, si la demanda del producto es alta el precio se incrementa pero si la demanda es deficiente el precio del producto disminuye abriendo la posibilidad de que el producto desaparezca como ocurrio con los refrescos TAÍ en Bolivia.
4. Poder de negociacion de los proveedores.- Los proveedores con los que cuenta la empresa para la compra de los insumos no tienen la capacidad para aumentar o disminuir los costos en la industria, porque que se manejan varios proveedores para un solo insumo.
5. Productos Sustitutos.- los productos que pueden satisfacer necesidades semejantes estan dentro de las bebidas no alcoholicas, estas pueden ser el té, el café, los refrescos de frutas naurales, hasta el agua es por eso que se necesita hacer un analisis profundo para que la gente prefiera tomar una deliciosa COCA COLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario