domingo, 4 de noviembre de 2012

CAPITULO 6


CASO FINAL CAPITULO 6


EL MÉTODO GANADOR DE NIKE


PREGUNTAS DE ANALISIS 

1. ¿Qué modelo de negocios y estrategias aplica Nike?

Nike es una marca muy reconocida a nivel mundial ya que por introduce al mercado innovaciones de vanguardia al calzado atlético y hace la publicidad de la misma mediante una ¨mercadotecnia de guerrilla¨ la cual está diseñada para convencer a los cliente de la superioridad del calzado, un estatus de alta moda, un estilo de vida de clientes que tienen inclinación hacia el área deportiva.

2. ¿Cómo cambio el modelo de negocios de Nike la naturaleza de la competencia en la industria?

La competencia en la industria se basaba nas que todo en la imitación de los calzados deportivos, entonces Nike enfoco su empresa en las ventas y la segmentación del mercado para poder satisfacer a cada cliente con un producto determinado.

3. ¿Qué nuevas estrategias han surgido en la industria del calzado como resultado de lo anterior?

La satisfacción del cliente fue una de las estrategias, ofrecerle al cliente un producto con la comodidad necesaria para que realice las actividades que tendrá en el día.
 
ESTRATEGIA EN ACCION 6.1
 
CLEAR CHANNEL CREA UNA CADENA NACIONAL DE RADIODIFUSORAS LOCALES
El objetivo de este proyecto de Clear Channel era llegar a cubrir toda el área a nivel Nacional con una calidad superior de su programación de modo que se incremente el valor para el auditorio aumentando los ingresos por publicidad; todo esto podría ser posible aplicando la estrategia de economía en escala para reducir costos de operación.
Este proyecto fue todo un éxito gracias a una acertada decisión el de incluir un DJ a la programación del día de la emisora, entonces se combinó la información, noticia, música y comentaristas para que sea más amena y efectiva a oídos del cliente.
ESTRATEGIA EN ACCION 6.2
LOS NUEVOS COMPETIDORES DE TOYS´R US
Esta empresa era líder en el mercado de los juguetes al menudeo, consolidando su mercado fraccionado mediante una cadena nacional de tiendas que le permitieron aplicar su estrategia de liderazgo en costos para lo cual desarrollo técnicas eficientes de manejo de materiales para ordenar y distribuir sus juguetes lo que le permitió alcanzar una baja relación de gastos frente a las ventas, utilizando este método para que la competencia cayera y le dio resultado.
Cuando al mercado entraron nuevos competidores desestabilizaron la capacidad de jugar con los precios de la empresa, reduciendo el poder sobre los proveedores.
Para contrarrestar esto la empresa trato de reducir la estructura de costos de su negocio básico de juguetes, instalando un nuevo sistema de informática para aumentar la eficiencia de sus operaciones de compra y distribución. Esta estrategia tampoco le dio resultado asi que decidieron vender la empresa ya que no podían hacerle frente a los precios bajos de la compañía
 
ESTRATEGIA EN ACCION 6.3
COCA COLA Y PEPSI COLA SE ENFRENTAN
La industria de las Colas en toda su historia está marcada por la rivalidad y los enfrentamientos de dos grandes Compañías Coca Cola y Pepsi Cola, al inicio la guerra se trataba solo de campañas publicitarias que hacían referencia al estilo de vida al cual estaba dirigida el producto pero no tocaban el tema de precios.
Hasta que un día Pepsi Cola decidió cambiar de estrategia a una basada en el sabor, esto consistía en vendar los ojos  al cliente y que el escogiera el producto que más le agradara; con esta estrategia Pepsi iba ganando mercado.
Como respuesta a Pepsi, Coca Cola aplico la estrategia de precios, y redujo costos gracias a la economía en escala ya que poseían una gran ventaja que la competencia no, contaban con su propia embotelladora, fue así que se iba recuperando en el mercado.
Después de ese golpe en los costos del producto que dio Coca Cola, Pepsi no tardo en responder y es asi hasta le fecha que ambas Compañias están enfrentadas, con tantos golpes la lealtad a la marca fue desgastándose asi como la rentabilidad se ve deteriorada.
 
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS 6.5
COMO GANAR DINERO EN EL NEGOCIO DE LOS TUBOS DE VACIO
En la década de los 50´el negocio de los tubos de vacio era muy importante, el mercado estaba regido por empresas electrónicas; pero con el avance de la tecnología este producto fue sustituido en ese motivo casi todas las compañías desaparecieron.
Decimos casi todas porque una fue la que pudo sobrevivir, compañía que fabricaba y distribuía estos focos; estos tubos son parte vital de los equipos electrónicos viejos y son muy caros para ser reemplazados, son equipos muy eficientes.
En conclusión con una buena administración y consolidando buenas estrategias se puede considerar la tecnología como un reto a vencer aunque nuestro producto ya esté pasando a la obsolescencia.

1 comentario:

  1. Vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo de Pedro Préstamo, un oficial de préstamos que me ofrece un préstamo a una tasa de 2, y decidí aplicar bajo sus recomendaciones y en solo 5 días confirmé en mi propia cuenta bancaria personal un total. monto de $ 90,000 que solicité. Esta es realmente una gran noticia y estoy aconsejando a todos los que necesitan un prestamista de préstamos reales que soliciten a través de su correo electrónico: pedroloanss@gmail.com Estoy feliz ahora que obtuve el préstamo que solicité.

    ResponderEliminar